Porque las palabras nos hacen distintos a las demás especies.
Porque las letras forman parte de nuestra esencia.
Nuestra alma se materializa en papel y tinta y nos ayuda a revelar nuestras ideas e inquietudes. A través de ellas decidimos, reímos, enamoramos y lloramos. Por eso, cada símbolo que aparece en un papel nos determina.
¿Acaso existe algún otro pasaporte más utilizado y simple que nos lleve a la libertad de nuestros sentimientos?

jueves, 30 de junio de 2011

Libro para el mes de junio 2

Con retraso, eso sí, pero con la cercanía de julio sobre la nuca, os presento el segundo libro de este mes que se acaba. Si lo recordáis prometí dos libros para este mes ya que en mayo no pude presentaros libro alguno.
Hace mucho tiempo, un par de años para ser exactos, leí un libro de origen español, (ya sabéis que en literatura España no se queda muy atrás) bajo el nombre de "La catedral del mar" del autor Idelfonso Falcones, también conocido por su última obra "La mano de Fátima" el cual no he leído.
Sinceramente, la historia no es un tema que apasione, aunque bien es cierto que presto mucho interés y curiosidad en él. Siempre es interesante descubrir el por qué del presente, profundizar en nuestros ancestros y descubrir su pensamiento y así comprender un poco más el presente. A mí me despierta más interés sobretodo la Edad Media, una época que para mí está llena de magia e historias cargadas de sentimientos. Cuando por entonces, el concepto consumismo o capitalismo no existía en todo su significado.
Gracias a este libro despertó aún más mi interés por lo medieval y arcaico, una novela que explica muy bien la situación política, económica y social del siglo XIV en Barcelona, una ciudad que ha influido mucho en la historia de España.


Aquí os expongo el argumento:
"Siglo XIVBarcelona. Bajo la Corona de Aragón, la ciudad condal se encuentra en su momento de mayor prosperidad y los habitantes del humilde barrio de pescadores de la Ribera deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo marino jamás conocido: Santa María de la Mar.

Mientras se construye el edificio, Arnau Estanyol va creciendo y descubriendo Barcelona. El hijo de Bernat, un siervo de la tierra que huyó en su día de los abusos de un señor feudal con su hijo de meses, trabajará como palafrenero, estibador, soldador y cambista mientras vive una vida extenuante siempre al amparo de sucatedral. Su vida, con una historia de amor complicada, pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble, no sin provocar la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición."

No se trata de un libro pesado, al contrario, es muy ameno ya que nos explica la construcción de la catedral, que será el tema central sobre el cual girará el trama del libro, a través de las vivencias de Arnau, el protagonista que sobrevive a amores, muertes, tragedias y un juicio final del que saldrá triunfando.
En definitiva, una novela que no tiene desperdicio.
PD: Aunque no venga el caso, deseo añadir que el comienzo de julio traerá numerosas novedades que os informaré a lo largo del mes. Ante el cambio estético del blog, os anuncio un nuevo ritmo del blog que lo hará ser mucho más dinámico y no tan abandonado como antes. Y, cómo no, os doy las gracias a mis seguidores, gracias por seguirme y apoyar mis escritos. Gracias y un beso.
Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario